Son los signos distintivos que son percibidos por el sentido de la vista y son estáticos, que distinguen productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
Se denominan "tradicionales" en oposición a las marcas "no tradicionales".
Bajo la denominación "marcas tradicionales" se agrupan los siguientes tipos de marcas:
Son aquellos signos distintivos que se integran únicamente por letras, números, palabras o denominaciones.
Este tipo de marcas no debe contener colores, logotipos, diseños, ni tipografías determinadas.
Son aquellos signos distintivos que se integran únicamente por logotipos y diseños.
Este tipo de marcas no debe contener letras, números, palabras o denominaciones.
Son aquellos signos distintivos que se integran únicamente por combinaciones de letras, números, palabras o denominaciones, colores, logotipos, diseños y tipografías específicas.
Este tipo de marcas puede contener una combinación de elementos nominativos y de elementos de diseño.
Cualquiera de estas marcas se puede proteger mediante un registro otorgado por el IMPI cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios para ello. Si quieres conocer más detalles, da click aquí.
El registro de tu marca te otorga un derecho exclusivo a su uso (te vuelve su único dueño), en todo el territorio mexicano, aún cuando sólo tengas un pequeño negocio o seas un emprendedor local. Dicho derecho exclusivo dura 10 años y puedes renovarlo por periodos iguales mientras sigas usándola.
El registro de tu marca te otorgará la facultad de oponerte a que otras personas usen marcas iguales o parecidas a la tuya si se dedican a una actividad comercial, industrial o profesional idéntica o relacionada con la tuya.
Si tienes dudas sobre si tu marca cumple los requisitos legales para ser registradam contáctanos o da click aquí para más detalles.