Top
Abogados especialistas en Propiedad Intelectual

Marcas y otros signos distintivos

Una marca le otorga identidad a tu producto, servicio o establecimiento en el mercado. Una marca te diferencia de la competencia.

Brindamos servicios especializados en registro de marcas tradicionales (innominadas, nominativas, tridimensionales, mixtas), no tradicionales (sonoras, olfativas, hologramas, imagen comercial), así como en marcas de certificación, marcas colectivas y avisos comerciales (eslóganes).

Una marca es un signo visible, sonoro u olfativo que sirve para distinguir productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

El registro de tu marca o tu aviso comercial te permite adquirir el derecho exclusivo a su uso en todo México, por un plazo de 10 años (renovables por periodos iguales), para explotarla directamente o por conducto de terceros, mediante licencias o franquicias y le otorga a tu marca la posibilidad de adquirir un valor economico que puede determinarse por peritos.

Un Aviso Comercial es una frase, enunciado, expresión u oración que tiene por objeto anunciar, dar a conocer o hacer saber al público consumidor, la existencia de productos o servicios en el mercado, o la presencia de establecimientos, de negociaciones comerciales, industriales o de servicios, para distinguirlos de los de su misma especie.

Análisis de viabilidad

Como paso previo al inicio del trámite, recomendamos que la marca que se desea registrar se someta a un examen de viabilidad, para identificar las posibilidades reales de registro.
  • Identificamos marcas iguales o semejantes en grado de confusión.
  • Identificamos elementos genéricos, descriptivos, evocativos y diluidos.
  • Identificamos otras prohibiciones legales.
  • Realizamos recomendaciones para aumentar las probabilidades de registro.

Trámite en línea

Nuestros servicios se proporcionan en línea, aprovechando las ventajas de internet y las plataformas digitales, reduciendo la necesidad de nuestros clientes de desplazarse a nuestras oficinas.

  • Recolección de información del solicitante
  • Estrategias previas al registro
  • Llenado de solicitud y presentación en línea
  • Seguimiento al trámite (examen de forma, oposiciones y fondo) y reportes mensuales
  • Contestación de impedimentos, anterioridades y oposiciones
  • Entrega de título digital (en pdf)
  • Vigilancia marcaria y conservación de derechos

Estrategias de registro

Hay muchas ocasiones en las que una marca no es registrable, por existir alguna otra previamente registrada o en trámite, igual o semejante a la que el cliente quiere registrar, por ser descriptiva o genérica o por incurrir en alguna de las prohibiciones que señala la Ley de la Propiedad Industrial. En esos casos, diseñamos estrategias para:

  • Desvirtuar un posible impedimento o anterioridad
  • Plantear procedimientos administrativos de nulidad o caducidad de marcas
  • Solicitar limitaciones de productos y servicios
  • Negociar convenios de coexistencia
  • Entre otras estrategias

Contestación de Oficios

Si iniciaste el trámite por tu cuenta o con la asistencia de una agencia de diseño o marketing u otro despacho y te notifican un impedimento, anterioridad u oposición al registro de tu marca, podemos revisar tu caso y elaborar una contestación que te permita superar el obstáculo que haya determinado el IMPI.

Cuentas hasta con 4 meses para contestar el requerimiento, de lo contrario, tu solicitud se considerará abandonada y perderás tu inversión

Renovación de marcas y acreditamiento de uso

El derecho exclusivo que nace con el registro de tu marca tiene una vigencia de 10 años, pero es renovable por periodos iguales.

Nosotros realizamos los trámites de renovación y acreditamiento de uso para que continues gozando de los beneficios de tener tu marca registrada.

Cuentas con un plazo de 6 meses previos a la terminación de la vigencia y 6 meses posteriores (plazo de gracia), para solicitar la renovación.

Todas las marcas que se hayan registrado a partir del 10 de agosto de 2018, deben acreditar su uso en el tercer año siguiente a aquel en que se otorgaron, es decir, a partir del 10 de agosto de 2021

Honorarios y tarifas

EXAMEN DE VIABILIDAD

$580.00/ mx
Identificación de anterioridades
Identificación de impedimentos
Diagnóstico de registrabilidad
Resultado en 24 horas

REGISTRO DE MARCA

$6,446.00/ mx
Consultoría previa
* Incluye examen de viabilidad
Llenado de solicitud
Reportes mensuales
Entrega de título al final del trámite

RESPUESTA A OFICIOS

$2,600.00/ mx
Análisis de impedimento o anterioridad
Solicitud de nuevo apoderado
Planteamiento de argumentos de defensa
Seguimiento a trámite hasta total conclusión

Preguntas frecuentes

No necesitas estar dado de alta en Hacienda para ser el dueño de tu marca. No obstante, es posible que para algunas gestiones, en caso de que realices el trámite por tu cuenta, necesites contar con e.firma, fiel o curp.
Cuando contratas nuestros servicios de registro de marca, nosotros realizamos las gestiones necesarias ante el IMPI, por lo que no tendrás que preocuparte si no cuentas con alguna de ellas.