Marcapolis®, con domicilio en calle Blvd. Sánchez Taboada 10488, Piso 8, Zona Urbana Rio Tijuana, CP. 22010, Tijuana, Baja California, México, y con portal de internet www.marcapolis.mx, proveerá los servicios y productos que sus usuarios (también denominados en estos términos como "clientes") han solicitado a través de nuestro sitio de Internet, de nuestra Fan Page de Facebook o de nuestros números teléfonicos, de conformidad con lo siguiente:
MARCÁPOLIS® cuenta con la infraestructura y el equipo de abogados especialistas necesarios para prestar el servicio de consultoría, registro, conservación y litigio en materia de propiedad intelectual (incluyendo: marcas, avisos comerciales, denominaciones de origen, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, secretos industriales, derechos de autor, reservas de derechos al uso exclusivo y otros).
MARCÁPOLIS® proporciona asistencia legal para el registro de marcas y otros derechos de propiedad intelectual en el extranjero, directamente o por conducto de asociados.
Al solicitar nuestros servicios, el usuario acepta los términos y condiciones especificados en este documento y el uso de sus datos personales que se realizará unicamente para la prestación de los servicios contratados y demás fines específicamente señalados en el Aviso de Privacidad.
Solo puede contratar nuestros servicios si el usuario está legalmente capacitado para manifestar su voluntad en una situación contractual, es decir, si cuenta con la mayoría de edad conforme al lugar en que solicite nuestros servicios. También declara tener la capacidad legal y los poderes para representar a su empresa, corporación, sociedad o asociación, si contratará nuestros servicios por cuenta de un tercero.
En ningún momento el simple envío a nuestro correo electrónico o a nuestros buzones de redes sociales, de cualquier tipo de dato o informacion que pudiera estar protegida o ser susceptible de protegerse por las leyes de Propiedad Intelectual, incluyendo, pero no limitando a denominaciones, diseños, métodos y obras nos convierte en tus abogados ni genera la obligación de darte una solución específica a tus necesidades ni de preservar su confidencialidad
Ten en cuenta que no debes realizar pago alguno por servicios que no hemos aceptado brindarte expresamente, ni debes enviar información alguna que no te hemos solicitado de manera previa y expresa por conducto de alguno de nuestros canales de comunicación oficiales y a traves de nuestras cuentas de correo institucionales.
Únicamente surgirá un compromiso para ambas partes, una vez que, por cualquier medio o forma, presencial o electrónica, de manera expresa hemos aceptado asesorarte en un trámite real y concreto, se ha especificado el servicio que requieres y lo has aceptado, y has cubierto el pago respectivo en los términos previamente pactados.
En todo caso MARCÁPOLIS® y cualquier abogado del equipo de MARCÁPOLIS®, se reserva expresamente el derecho de negarse a brindar servicios de asistencia legal a personas que no requieran asesoría respecto de un asunto real y concreto, que no cubran los pagos pactados o que, por cualquier razón o circunstancia, pongan o puedan poner en riesgo la normal prestación de los servicios brindados por MARCÁPOLIS®.
El usuario acepta que los montos establecidos en esta página o que se le comuniquen oportunamente de manera personal, por correo electrónico, por cualquiera de las redes sociales de MARCÁPOLIS® a través de las propuestas de servicios o por otros mecanismos que se indiquen expresamente son los únicos que liquidará de manera previa a la prestación de cada servicio. En caso de diferencia o controversia, prevalecerán los montos que se indiquen por correo electrónico.
MARCÁPOLIS® no se responsabiliza por la seguridad de las transacciones realizadas a través de la plataforma de PayPal, pues es ajena al presente Sitio Web. El usuario de tales servicios deberá haber leído y aceptado los términos y condiciones de la página PayPal.
Una vez proporcionado el servicio, de manera total o parcial, independientemente del resultado del trámite, ni MARCÁPOLIS® ni IMPI harán devoluciones de dinero al cliente, tomando en consideración que los abogados de MARCÁPOLIS® atenderán cada uno de los asuntos que los clientes encomienden con el mayor profesionalismo y esfuerzo razonables y precisando que, en muchos casos, la decisión final de un trámite o un procedimiento jurisdiccional depende de una autoridad administrativa, juez o tribunal.
Sólo se prestarán servicios si previamente se realizó el pago por los mismos. El pago de los servicios se podrá realizar de manera personal, mediante transferencia, depósito o pago en tiendas de conveniencia, según se le informe oportunamente al cliente sobre las alternativas disponibles en cada caso particular.
Los servicios jurídicos que el equipo de abogados de MARCÁPOLIS® brinda a sus clientes se integran por los siguientes rubros:
1. Examen de Registrabilidad.- Previamente a la presentación de una solicitud de registro de una marca, MARCÁPOLIS® recomienda la realización de un Examen de Registrabilidad.
La finalidad del Examen de Registrabilidad es realizar un pronóstico sobre la posibilidad de registro de una marca, conforme a los criterios jurisprudenciales, criterios del IMPI y experiencia del equipo de abogados de MARCÁPOLIS®.
Para la realización del Examen de Registrabilidad, el cliente debe proporcionar previamente la siguiente información:
El cliente acepta que el Examen de Registrabilidad se realizará por "marca" (sea nominativa, innominada, mixta, o no tradicional), en la clase o clases que el cliente desee presentar la solicitud de registro, y/o en aquellas que el equipo de abogados de MARCÁPOLIS® detecte como relacionadas.
En consecuencia, el cliente deberá cubrir los honorarios correspondientes al examen de viabilidad por marca, que será un solo monto independientemente del número de clases en las que se practique dicho examen.
En un plazo no mayor a veinticuatro horas, algún miembro del equipo legal de MARCÁPOLIS® enviará al cliente las conclusiones o resultados del Examen de Registrabilidad, conforme al Semáforo de Registrabilidad ©, pudiendo indicar que dicha marca es registrable, defendible o no registrable.
Condiciones del Examen de Registrabilidad
2. Solicitud de registro de marca.- En caso de que el cliente instruya al equipo de abogados de MARCÁPOLIS® proceder con la solicitud de registro de la marca, será necesario que proporcione los siguientes datos:
En ningún caso MARCÁPOLIS® presentará una solicitud de registro sin previa autorización del cliente.
En caso de que la marca vaya a solicitarse por dos o más co-titulares, deberá elaborarse previamente un CONVENIO DE REGLAS DE USO, el cual tiene un costo adicional, conforme a los honorarios que se indiquen expresamente en la propuesta de servicios que se haga llegar al cliente, de manera previa a la prestación de los servicios.
El cliente será el único responsable de la exactitud de la información que proporcione. En caso de que sea necesario realizar enmiendas voluntarias o necesarias por errores imputables al cliente, éste cubrirá las tarifas y honorarios respectivos.
En caso de errores imputables al equipo de MARCÁPOLIS®, éste absorberá los gastos por enmiendas necesarias o voluntarias, pudiendo informar al cliente de respuestas a requerimientos en examen de forma en este supuesto.
Conforme a la legislación de propiedad industrial vigente, por regla general, será suficiente realizar el trámite de registro de una marca indicando "bajo protesta de decir verdad", que el equipo de MARCÁPOLIS® es el representante legal del cliente. No obstante, en casos especiales puede ser necesario acompañar a la solicitud o escrito respectivo una carta poder o un poder notarial, con las formalidades de ley, para justificar dicha representación legal.
3. Trámite de registro.- MARCÁPOLIS® gestionará, a petición del usuario, los trámites necesarios para la obtención del registro de marca ante el IMPI.
Condiciones del Trámite de Registro
4. Contestación de impedimentos, oposiciones y anterioridades: En caso de que, durante la tramitación del registro de una marca el IMPI notifique un impedimento, oposición o anterioridad, una vez que MARCÁPOLIS® informe al cliente, éste determinará si acepta proceder con la contestación del impedimento, oposición o anterioridad respectiva, debiendo cubrir los honorarios y tarifas que se le indiquen oportunamente. La Ley de la Propiedad Industrial nos otorga un plazo base de 2 meses para contestar cualquier requerimiento pagando la respectiva tarifa y, en algunos casos, hasta dos meses adicionales pagando una tarifa adicional por concepto de prórroga.
En ningún caso MARCÁPOLIS® contestará requerimientos en examen de fondo del IMPI sin previa autorización del cliente y sin previo pago de las tarifas y honorarios respectivos.
5. Entrega de título.- A partir de 2017, el IMPI notifica electrónicamente el otorgamiento del registro mediante el envío del Título respectivo en formato digital (PDF). Una vez que MARCÁPOLIS® ha sido notificada de dicho otorgamiento, lo informará lo antes posible al cliente.
El cliente acepta que el Título de registro de marca en formato digital cumple con el principio de equivalencia funcional, por lo que es válido para acreditar su titularidad ante cualquier autoridad nacional y extranjera.
Además, el cliente podrá verificar la veracidad del título y de la información contenida en su título y en los documentos existentes en su expediente oficial ingresando directamente a la página oficial del IMPI y, en su caso, en la base de datos mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés).
6. Negativa de registro.- En caso de negativa de registro de marca, si el cliente no está conforme con la determinación del IMPI, puede instruir al equipo de MARCÁPOLIS®, para la impugnación de dicha negativa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (Sala especializada en materia de Propiedad Intelectual – SEPI –), cubriendo los honorarios respectivos y actualizados al momento de tal diligencia.
En caso de que la SEPI confirme la negativa de registro, el cliente puede contratar los servicios de MARCÁPOLIS®, para la impugnación de dicha negativa a través del juicio de amparo directo, ante los Tribunales Colegiados de Circuito e inclusive, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cubriendo los honorarios respectivos y actualizados al momento de tal diligencia.
Los honorarios por la impugnación de una negativa de registro de marca serán indicados oportunamente por el equipo de abogados de MARCÁPOLIS® y la forma de pago deberá acordarse de manera conjunta entre MARCÁPOLIS® y el cliente.
7. Confidencialidad.- MARCÁPOLIS® tomará las medidas razonables para mantener como confidencial la documentación e información personal proporcionada directamente por el usuario y únicamente a petición expresa de MARCÁPOLIS®, ya sea a través de la presente página web, a través de correo electrónico o a través de alguna de las redes sociales de MARCÁPOLIS®.
En ningún momento el simple envío a nuestro correo electrónico o a nuestros buzones de redes sociales, de cualquier tipo de dato o informacion que pudiera estar protegida o ser susceptible de protegerse por las leyes de Propiedad Intelectual, incluyendo, pero no limitando a denominaciones, diseños, métodos y obras nos convierte en tus abogados ni genera la obligación de darte una solución específica a tus necesidades ni de preservar su confidencialidad
Ten en cuenta que no debes realizar pago alguno por servicios que no hemos aceptado brindarte expresamente, ni debes enviar información alguna que no te hemos solicitado de manera previa y expresa por conducto de alguno de nuestros canales de comunicación oficiales y a traves de nuestras cuentas de correo institucionales.
8. Datos personales.- Además de lo indicado expresamente en el Aviso de Privacidad, los datos personales que se recaban por el equipo legal de MARCÁPOLIS® únicamente serán utilizados para el trámite respectivo y pasarán a formar parte de la base de datos pública del IMPI, por lo que el tratamiento de los mismos se sujetará a las leyes aplicables en protección de datos en posesión de autoridades gubernamentales.
El cliente acepta que los servicios y costos que brinda MARCÁPOLIS® varían según el derecho de propiedad intelectual que deba salvaguardarse, por lo que, en todo caso, la propuesta de servicios que el equipo de MARCÁPOLIS® envíe al cliente a través de alguno de sus correos electrónico institucionales (@marcapolis.mx), una vez aceptada por cualquier medio, será vinculante para ambas partes para la prestación de los servicios.
Además, el cliente acepta que los procedimientos para el trámite de protección o defensa de sus derechos de propiedad intelectual, así como los plazos de respuesta y resolución, pueden variar o modificarse de tiempo en tiempo en atención a diversas circunstancias no necesariamente imputables al equipo de MARCÁPOLIS® o de las autoridades competentes, sino por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como protestas, huelgas, paros, conflictos armados, epidemias, pandemias, inundaciones, sismos y otros que escapan del control del equipo de MARCÁPOLIS® o de las autoridades competentes.
Del mismo modo, circunstancias incidentales pueden influir en la ampliación de plazos de respuesta, como requerimientos, acciones oficiales, suspensiones de procedimientos, oposiciones, interposición de recursos de revisión y otros medios de defensa, incluyendo el juicio de amparo.
Para la interpretación, el cumplimiento y la ejecución de estos Términos y Condiciones, el usuario o cliente y MARCÁPOLIS® acuerdan expresamente someter cualquier controversia a los tribunales competentes en la ciudad de Tijuana, Baja California, renunciando a la competencia de cualquier otro tribunal que, por razón de su domicilio o por cualquier otra circunstancia, deba conocer.