s
Los derechos de propiedad intelectual permiten que su titular se beneficie económicamente de su explotación, ya sea de manera directa o a través de terceros. En este caso, es necesario elaborar contratos a la medida de las necesidades de cada cliente a efecto de plasmar la exacta voluntad de las partes en el clausulado.
Nuestra labor consiste en elaborar contratos de muy variada índole en temas relacionados con la propiedad intelectual de nuestros clientes, a efecto de documentar de manera precisa los derechos y obligaciones de nuestros clientes y las demás partes contratantes.
De la misma forma, asistimos en la revisión del clausulado de contratos propuestos por terceros a fin de orientar sobre los compromisos que podrían adquirir nuestros clientes con la firma de dichos instrumentos y los asistimos en la negociación de los mismos.
En muchas ocasiones es necesario que los contratos se inscriban ante el IMPI, INDAUTOR o Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a efecto de que surtan efectos frente a terceros. Por tantom toma
Entre los contratos más usuales tenemos los siguientes:
Es necesario conocer a fondo las necesidades de cada cliente a efecto de proponerle el mejor esquema contractual necesario a sus intereses, ya que de éste depende anticipar riesgos y oportunidades a corto, mediano y largo plazo.
Cada contrato exige condiciones legales diferentes, por lo que los costos y los plazos de entrega pueden variar significativamente de uno a otro caso.
Además, en cada caso debemos atenter a la legislación marco aplicable y a la legislación común, como lo es la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Civil de cada entidad federativa y el federal, el Código de Comercio, entre otros, tomando en consideración, asimismo, las reglas básicas en materia de obligaciones civiles y mercantiles.